CÍRCULO ESCATESTROFEN (Blog oficial de ORT-22 Agencia Informativa): Angonga. (Primera parte)

13 de Diciembre 2004

Angonga. (Primera parte)

Prólogo.
Este escrito es un intento de hacer posible un imposible, la retransmisión radiofónica de un ballet clásico. Pasen, disfruten y no pierdan el compás.

CONECTAMOS

Muy buenas noches señoras y señores. Nos encontramos en Viena , como muy bien acaban ustedes de saber y nosotros de enterarnos, para retransmitir en riguroso directo, desde el grandioso e incomparable marco del Teatro de la Vienanmuchistanverehof , a través de su emisora amiga Radio Feliz, "la voz que nadie escucha", la parte final del "IX FESTIVAL DE MÚSICA, CANTO y BAILE MEMORIAL FELISA LÓPEZ", una de las más grandes profesionales que haya tenido jamás esta institución, y que durante más de cuarenta años dio pulimento y esplendor, como jefa encargada de los servicios de limpieza, a este bellísimo y extraordinario edificio.
El Festival consta esta edición de tres actos, de los cuales ya se han cubierto dos. En el primero de ellos el barítono austríaco Leopold Canta Rihn, único componente del orfeón que lleva su nombre, interpretó una lujosa selección de sonatas del genial compositor alemán Wagner, con letras de Emilio el Moro y arreglos musicales del guitarrista flamenco "El Niño de La Manca".
En el segundo acto la Filarmónica de Algarmonsilla (Murcia), interpretó la versión para orquesta de la partitura perteneciente a la producción cinematográfica “La vida es una tómbola”, y hemos de hacer hincapié en las numerosas aclamaciones recibidas por la genial orquesta española durante los veintidós minutos que duró el solo de pandereta, el cual , a petición del público, fue repetido tres veces entre el delirio y admiración de todos los asistentes.
Y dentro de breves momentos dará comienzo el tercer y último acto en el que podremos disfrutar de la actuación del internacionalmente reconocido y aclamado bailarín congoleño Sebastian Angonga Bwana, que interpretará la parte central, reconocida y valorada por todos los expertos como la más difícil, de la popular, romántica y archiconocida obra que lleva por título “El lago de los cisnes está cerrado por reformas”.
Justo en estos instantes se eleva el telón. Nos encontramos con una deliciosa vista campestre, rematada al fondo por una frondosa arboleda y ante ella un hermoso y cristalino lago. Comienzan a sonar los primeros sones de la partitura y por la esquina derecha del escenario aparece el cuerpo de baile, compuesto por treinta bailarinas, que adoptando la posición “attitude croisee “ y de puntillas saludan al público y se dirigen hacia el borde del lago. Después de ejecutar dos arabescos de tercera posición combinados armoniosamente con la quinta posición de pies, vuelven a saludar lanzando besitos al público y, en medio de una simpatiquísima algarabía, se tiran de cabeza al lago (tres de ellas son rescatadas rápidamente por el retén de la Cruz Roja). Suenan los primeros y merecidos aplausos.
CONTINUARÁ
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 13 de Diciembre 2004 a las 07:29 PM
<__trans phrase="Comments">

¡Por fin Angonga!. Aunque todavía no se la ha visto el pelo. Espero con ansiedad la continuación
Y DISFRUTAR DE SU INCOMPARABLE ARTE.

<__trans phrase="Posted by:"> El Loco del 18. <__trans phrase="at"> 14 de Diciembre 2004 a las 12:41 PM
<__trans phrase="Post a comment">
















. . . . . . . REGRESAR A PANTALLA PRINCIPAL.