CÍRCULO ESCATESTROFEN (Blog oficial de ORT-22 Agencia Informativa): CUANDO LA TARDE LANGUIDECE. (Segunda parte)

18 de Mayo 2005

CUANDO LA TARDE LANGUIDECE. (Segunda parte)

Me dispuse a ponerle una trampa para verificar mi hipótesis, y me dirigí a la carnicería para comprar un hueso, el cual até con una guita y lo colgué en la puerta de la vivienda de este paradigmático concejal, en ese mismo momento pasó Eladio a gran velocidad persiguiendo un gato y haciendo caso omiso al hueso, lo que me hizo reflexionar profundamente y concluir que yo llevaba razón. Ahora debía dirigir mis pesquisas hacia el sospechoso número diez. Mis pensamientos eran acompañados por un cielo repleto de estrellas, cuando estaba a punto de averiguar el número exacto de luceros fui arrebatado de mi trance matemático por un escalofriante alarido procedente del ayuntamiento, dirigiéndome en cuclillas y rápidamente hacia la piscina municipal, a la espera de que llegara el socorrista. El caso estaba resuelto.
Una vez más había conseguido, gracias a un simple hueso y a una guita, dar solución a uno de los enigmas más complicados e inauditos de mi vida profesional y amateur.
Don Eladio Vaca Vadillo era inocente, el encierro era causado por una fuerte alergia primaveral a los gatos, por eso solamente salía por las noches para espantarlos.
Los horribles alaridos no eran ni más ni menos que los fallidos intentos del alcalde por cantar la Traviata mientras estaba sonámbulo.
La carnicera no podía ser la culpable, ya que me había regalado gentilmente el hueso y además era vegetariana.
El culpable de todos aquellos terribles hechos acaecidos en tan maravillosa villa, al que ya había desenmascarado diez minutos antes de recibir la carta de mi amigo, era ni más ni menos que el socorrista de la piscina municipal. Aquella malévola mente, digna de los peores criminales del planeta, ideó un meticuloso plan para hundir la moral y la cultura de todos los ciudadanos, y que yo, modestia aparte, logré descubrir e impedir que se completara.
FIN
Un lector.- Señor Escatroni, perdone. Pero ¿cómo logró usted averiguar la verdad?. Y ¿ las razones?. ¿Qué razones movieron al socorrista para realizar acciones tan salvajes?.
Escatroni.- ¡Ah!, sí. Bueno, ahora no puedo explicárselo con detenimiento. Ya ve, tengo que coger el tren que sale en menos de cinco minutos. No obstante acompáñeme y se lo resumo. ¿Recuerda cuándo desperté de mis cábalas matemáticas? Pues allí delante, a menos de quince pasos, el socorrista se quitaba el disfraz de perro, escondido en una cabina de teléfonos. Para que no notara mi presencia tuve que ponerme en cuclillas, posición en la que todavía sigo, ya lo ve usted, por culpa de un ataque de ciática. ¿Me alcanza las maletas?. Mil gracias, las causas ya se las explicaré otro día. Hasta la próxima.
Y nuestro lector vio desde el andén como el tren se perdía en el horizonte, justo en el instante que la tarde se pone pachucha y languidece. <__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 18 de Mayo 2005 a las 07:02 PM
<__trans phrase="Comments">

Lo confieso, estaba eqivocado, yo creía que el malo era el Lector.

<__trans phrase="Posted by:"> Javier. <__trans phrase="at"> 18 de Mayo 2005 a las 08:33 PM

¿Y yo que pensaba que el malo era el semáforo? Cuan equivocada estaba, tras leer detenidamente la historia dos veces, ponerme en cunclillas y después encender el ordenador, he podido entender que se trataba del socorrista. Supongo que, otra vez, me dejé enredar por la hipnótica luz de los luceros.

<__trans phrase="Posted by:"> apio, la p con la a , pa <__trans phrase="at"> 19 de Mayo 2005 a las 09:18 AM

Esperamos que a partir de ahora cada vez que encienda el ordenador lo haga en cuclillas,cosa que hacemos nosotros desde los tiempos más remotos, y que de vez en vez mire al cielo para disfrutar de los luceros.

<__trans phrase="Posted by:"> ORT-22 AGENCIA INFORMATIVA <__trans phrase="at"> 19 de Mayo 2005 a las 10:09 AM

Qué final más bonito y emotivo, con su tren, el lector, la tarde que se va, me ha emocionado.

<__trans phrase="Posted by:"> Menchu. <__trans phrase="at"> 21 de Mayo 2005 a las 08:03 PM

Eschtrordinario, que che arrepita ma el Ercatronni este.

<__trans phrase="Posted by:"> Merde Club del Limonar. <__trans phrase="at"> 21 de Mayo 2005 a las 08:06 PM
<__trans phrase="Post a comment">
















. . . . . . . REGRESAR A PANTALLA PRINCIPAL.