CÍRCULO ESCATESTROFEN (Blog oficial de ORT-22 Agencia Informativa): UNA VUELTA. (Segunda parte)

30 de Septiembre 2005

UNA VUELTA. (Segunda parte)

Convendrán ustedes con nosotros que, en menos de media hora, recibir un pequeño sablazo de un amigo a la vez que se aguantan sus fantasías, y ver como se efectúa el sacramento de confesión a las puertas de un bar no es algo común. Es lógico que estas situaciones desequilibren un poco a ciertas personas, pero a nosotros, curtidos al sol y a la luna en mil experiencias similares, cuando ello nos ocurre nos da por taconear por soleares, y con esta flamenca actitud nos dirigimos hacia calle San Juan.
Buscando un remanso de cordura nos paramos ante uno de los más maravillosos escaparates de alpargatas del mundo, prestando máxima atención en la extensa variedad de modelos de los años treinta que allí se exponen. La gran pericia del técnico en refrigeración y escaparatista, señor Lozano, convierte aquel lugar en icono imprescindible de la cultura universal. Logrado nuestro objetivo, bien relajados y animosos, nos encaminamos hacia la plaza de La Constitución, siendo sorprendidos por Sor Adelina y Sor Adelaida que con grandes demostraciones de alegría y júbilo, portando entre sus manos la reliquia de la barba incorrupta de San Heradión , nos manifestaron que acababan de ganar dos bingos y una línea, por lo cual se dirigían a la afamada cafetería Casa Aranda, de calle Alhóndiga, para merendar churros con chocolate. Queremos significar la avanzada tecnología utilizada por los empleados de dicho establecimiento, gracias al extraordinario planteamiento realizado por el técnico en refrigeración y telecomunicaciones señor Lozano, y, como botón de muestra del alto grado alcanzado, sepan ustedes que los camareros hacen sus pedidos al mostrador utilizando walki-talki. Nuestras amigas se despidieron en medio de una jovial algarabía , recordándonos que el sábado actuaban en festival organizado por Pirómanos Rehabilitados, en donde interpretarían, con una sola trompeta tocada por las dos al unísono, una versión en portugués de la famosa canción del grupo alemán Wir sind Helden que lleva por título “gekommen um zu bleiben”. Revoloteando entre los transeúntes las perdimos de vista.
En un intento de lograr superar el fuerte impacto emocional e intelectual que nos había causado aquel encuentro, asaltamos el primer portal que apareció ante nosotros para bailar en su interior una alegre muñeira, técnica muy recomendada por un amigo psiquiatra para vencer las tensiones nerviosas. Muñeira que fue duramente criticada, con grandes muestras de indignación, por la señora portera del inmueble, la cual aseguraba ser gallega, y por un señor que salía en esos momentos del ascensor, quien manifestó, entre otras cosas y con el tono de voz muy elevado, el haber hecho la mili en El Ferrol.

CONTINUARÁ

<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 30 de Septiembre 2005 a las 07:31 PM
<__trans phrase="Comments">

ufffffff acaban de denunciar otro uso ilegal de relequías en los juego de azar. Esas beatas ludópatas se están expandiendo a toda la geografía nacional.

<__trans phrase="Posted by:"> apio <__trans phrase="at"> 1 de Octubre 2005 a las 03:50 PM
<__trans phrase="Post a comment">
















. . . . . . . REGRESAR A PANTALLA PRINCIPAL.