CÍRCULO ESCATESTROFEN (Blog oficial de ORT-22 Agencia Informativa): El andamio (Segunda parte)

5 de Enero 2006

El andamio (Segunda parte)

Un camarero entregó la carta a Paulina, quien, calculando rápidamente la combinación más cara del menú, pidió la cena lanzando una sonrisa a aquel hombre con cara de actor secundario de películas de Tarzán. En un ambiente tan refinado y elegante que casi invadía lo cursi una persona se diferenciaba y sobresalía del resto, sobre un elevado y pequeño escenario Mocito Feliz amenizaba la velada con su voz inconfundible. Entre dulces falsetes, quiebros y requiebros Paulina se sumió en el recuerdo.
LO SUCEDIDO CINCO DÍAS ANTES. Diego, Rafa, Daniel y Paulina penetraron en el salón, con vistas al jardín, del palacete propiedad del genio de la criminología señor Escatroni. Desde una esquina el gran detective, vestido como un antiguo jerarca chino, lanzaba, arco en mano, flechas a una diana vacía, tras ella una ventana abierta dejaba ver un árbol con más de doscientas flechas clavadas. Unas fuertes carcajadas rompieron la sorpresa y estupor dibujadas en las caras de los visitantes, "No se extrañen. La diana representa un escudo humano utilizado por el delincuente para intentar escapar, queda claro que el "malo" es el árbol. Esta técnica la aprendí hace muchos años en un escondido monasterio shaolín" . El maestro añadió tras coger una flecha:"señorita, tenga la amabilidad de taparme los ojos con este pañuelo", y apuntando desde la oscuridad lanzó el dardo que acabó justo en el centro de la diana. Finalizada la demostración añadió mientras se deshacía de la venda " a mí me gusta realizar este ejercicio caracterizado de Fu Man Chu, pero como dicho disfraz lo tengo en la tintorería he decidido utilizar en el día de hoy este otro de emperatriz china. Y ahora no perdamos más tiempo, tomen asiento y sean breves, que este traje me está matando."
Diego tomó la palabra y explicó la causa de aquella visita. En resumen contó que desde hacía tres días nadie sabía el paradero de Cipriano, amigo íntimo de ellos y novio de Patricia (seudónimo de Paulina, información que no cambia en un ápice el desarrollo del relato y que hemos decidido dar a conocer para que el lector pueda comprender un poco mejor la compleja psicología de esta hermosa mujer). Lo habían buscado por todas partes y no lo encontraban, además el desapararecido era depositario de una euromillones premiada con más de dos millones de euros. Lo único que lograron averiguar es que aquella mañana cogió el coche llevando en sus manos un ramo de flores, dato que le dio una vecina , la cual les confirmó que era algo que de tarde en tarde le había visto hacer a Cipriano.
Tras un breve silencio Escatroni se levantó, se dirigió hasta la puerta y comentó. -.Supongo que saben del premio porque poseen fotocopias del boleto. -.No, nunca hicimos tal cosa. La rellenábamos y Cipriano se encargaba del resto.Contestó Daniel. -.¿Entonces?. -.Por Rafa, él siempre juega la misma combinación, y es la ganadora. Tengan confianza. En aquella mesita encontrarán lápiz y papel, anoten los datos del sujeto, nombre y apellidos, dirección, teléfono, número de calzado, marca y matrícula de su vehículo, empresa en la que trabaja, también es de vital importancia que especifiquen la marca y el modelo de reloj que utiliza y un teléfono de contacto, luego se lo entregan a mi ama de llaves. Es todo, muy pronto tendrán noticias mías, si es que logro deshacerme de este modelito. Hasta entonces señores.
LO QUE SUCEDIÓ DESPUÉS DE CINCO DÍAS, CUATRO HORAS Y DIECIOCHO SEGUNDOS.(según el cálculo realizado por el Instituto Cronométrico de Suiza) Mirando la foto de Cipriano Paulina le habló desde el silencio " mi amor, sé que nunca más te veré, por ello estoy aquí para suicidarme. No, no digas nada, calla y deja que se cumpla mi fatal destino". Con aires de mujer romántica prestó atención a Mocito que susurraba "Amapola" . Sumida en la tristeza no pudo soportarlo más y decidió no comerse los postres, después de todo siempre le hacían engordar. De un salto se lanzó al vacío. Se armó un gran alboroto. Los caballeros corrían hacia la barandilla, las señoras se desmayaban, Mocito asaltado por un ataque de nervios le hizo frente con gran valentía atacando todos los platos que a su paso encontraba, uno de lenguado a la francesa, otro de pato a la naranja, cinco de melón con jamón, otro más de langosta con salsa tártara, y ya casi repuesto pidió a un camarero un plato de macarrones con tomate acompañado de carne de pollo y una bandeja de pan tiernito.
CONTINUARÁ
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 5 de Enero 2006 a las 01:23 PM
<__trans phrase="Comments">
<__trans phrase="Post a comment">
















. . . . . . . REGRESAR A PANTALLA PRINCIPAL.