CÍRCULO ESCATESTROFEN (Blog oficial de ORT-22 Agencia Informativa): LA VISITA.

23 de Febrero 2007

LA VISITA.

Ayer día 22 nos sorprendió con su visita nuestro amigo Jacinto Anclados Stanstill, parapsicólogo y antropólogo, hombre que se caracteriza por su gran rapidez de palabra y de movimientos, todo un manojo de nervios en explosión continua, (según nuestros cálculos no estuvo más de 180 segundos sentado en un mismo sitio, ni de pie sobre los mismos ladrillos). Tras una efusiva bienvenida y bienhallada, y antes de que nos diera tiempo a prepararnos para lo que se avecinaba, Jacinto, después de comentar lo mal distribuida que tenemos la oficina y lo horroroso que es el mobiliario, comenzó a relatarnos algunos pormenores de su último viaje a través del planeta.
Sentado en la silla de Al nos soltó de sopetón “¿Conocéis Mongolia?. ¡Ah!, qué bonita es Mongolia. Os recomiendo que la visitéis este verano con vuestras familias, a los niños les va a encantar (en esos momentos había abandonado la silla y se encontraba subido sobre la mesa de Fernández observando los tubos fluorescentes y trasteando la rejilla protectora). Pues allí, en medio de una de sus estepas y en el interior de la cabaña de un pastor de cabras, me topé con un cuadro de El Greco”. Tumbado en el suelo, con la rejilla en las manos y rodeado de trozos de fluorescentes por todas partes, nos dijo “En el polo Norte hice un descubriendo que hará cambiar la Historia, en el interior de un botijo conservado perfectamente en medio de un glaciar hallé un pergamino, en dicho documento, escrito por un tal Petardito Hernández de Aragón, se asegura, con datos incontestables, que Cristóbal Colón era en realidad la mismísima Isabel La Católica”. Para entonces ya había limpiado sus destrozos con escoba y recogedor y se disponía a fregar la oficina, mientras lo hacía explicó la técnica empleada en Versalles para el limpiado y pulimentado de sus suelos.
A partir de esos instantes nuestros recuerdos son confusos, pues con tanto ir y venir de Jacinto y su hablar que alcanzaba ya las 2.000 palabras por minuto, nos encontrábamos como recién salidos de un viaje de tres horas en una descontrolada montaña rusa. Tras siete tilas, dos siestas y un tremendo esfuerzo mental creemos que:
Haciendo la postura de hatha yoga “paloma real sobre la pata derecha” realizó un retrato a carbonilla de nuestras personas y otro del yeti, a quien asegura conocer personalmente, mientras hablaba de los restos de una catedral gótica encontrados en la selva del Amazonas.
Bailando la sardana comentaba algo sobre un oso polar descubierto en el Kilimanjaro
Asomado a la ventana discutía con el vecino de al lado, mientras adoptaba la postura de yoga “paloma real sobre la pata izquierda”, sobre el aparcamiento que estaba realizando una señorita en la acera de enfrente, y a su vez nos describía, con todo lujo de detalles, como se confeccionaba un traje de lagarterana.
Y todo ocurrió en menos de treinta minutos, hasta que por fin nos abrazó, se despidió y se marchó en cuclillas escaleras abajo.
CHINO01.JPG
Jacinto segundos después de descubrir el cuadro de El Greco
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 23 de Febrero 2007 a las 01:05 PM
<__trans phrase="Comments">
<__trans phrase="Post a comment">
















. . . . . . . REGRESAR A PANTALLA PRINCIPAL.