CÍRCULO ESCATESTROFEN (Blog oficial de ORT-22 Agencia Informativa): SORPRESAS. ( 1ª PARTE)

6 de Marzo 2007

SORPRESAS. ( 1ª PARTE)

(O LO QUE LES PASÓ A JOSEPH AL Y A DESAPARECIDO FERNÁNDEZ EL DÍA 1 DEL PRESENTE MES DEL PASADO AÑO)
La inconfundible voz del colega Sarrazola retumbó como la explosión de una bomba en nuestros oídos. Iñaqui había sido mimetizado durante la madrugada por el ancestral germen de aizcolari que vive en un recóndito lugar de su ser, exactamente en el 1º B que queda a la derecha de su tercera costilla, motivo por el cual fue detenido por la policía en una calle de su barrio, cuando paseaba hacha al hombro tras haber talado siete árboles y tres semáforos. Tenía muy mal aspecto, con rostro demacrado y figura que evidenciaba haber perdido más de 300 gramos de peso, todo ello combinado con un jersey verde chillón y pantalón color amarillo-pálido-japonés-de-Osaka Apoyado en el marco de la puerta gritó: “Atención, señores, mi última creación”. “Poema sin rima, pero repleto de gran sentimiento interior y exterior”.
Vancouver tuvo que ser sede de Olimpiadas con su Polideportivo techado para propiciar las mejores marcas. Me gustaría tener en mi espalda los cinco aros marcados cada uno de un color símbolos de Las Olimpiadas ¡Acaso mis ojos vieron! Sour le tartán, quelque home tan envalé ¡FORMIDABLE! .
Acabada su recitación se marchó con nuestra compañera Perfectina, al largo y amplio pasillo que conduce a las oficinas del Sr. Ort, a jugar una partida de frontón,
Tres horas más tarde volvía a sonar en la oficina, tras activar la tecla del manos libre, una voz conocida, esta vez era la del jefe, quien, muy enfadado, telefoneaba desde la Patagonia. “¿Qué pasa? ¡Es que lo tengo que hacer yo todo! ¿Os habéis enterado lo que está ocurriendo en calle Revueltas número 25, planta 12, puerta D?. No ¿verdad?. Vosotros como siempre, más lilas que botijos. Id inmediatamente, que es una primicia mundial. A la dueña del piso, una tal Marianela, la visitan todas las noches dos extraterrestres que le hacen la cena. Venga, salid corriendo, que ya deberíais de estar allí. Pero antes de iros pasadme con Perfectina.”
Salimos a toda prisa. A las nueve y veinte estábamos ante la puerta del número 25 de calle Revueltas, en la que habían colocado un cartel que decía.
ASCENSOR ESTROPEADO DISCULPEN LAS MOLESTIAS
Y al lado del cartel, con disimulada sonrisa, nos encontramos con el inconfundible rostro de nuestro amigo el Lector. Lector.- (Que además de su rostro también traía consigo el resto de su cuerpo, nos espetó directamente en los hocicos sin tan siquiera un saludo protocolario o de buena educación, ni nada por el estilo) Un momento. Si el señor Ort está en la Patagonia ¿cómo sabe lo que ocurre en casa de Marianela?. ORT-22.- (Al) Lo sabe gracias a una confusión, lo cual es algo muy habitual en su vida y una de las fuentes de información más importantes de la empresa. Lector.- ¿Qué dicen? . ORT-22.- (Fernández) Lo que acaba de escuchar. (Ante la cara que se le quedó al interlocutor a nosotros también se nos dibujó una sonrisa en los labios) Lector.- ¿Me lo explican? , por favor. ORT.-22-(AL) Muy fácil, cuando hizo la llamada en vez de marcar el número de la oficina marcó el de conserjería, y el conserje, que resulta ser vecino de la señora y gran admirador del señor Ort, le contó la historia. Lector.- ¿Y dicen ustedes que estas cosas le suelen ocurrir con bastante frecuencia?. ORT-22.- (Fernández) No. Con bastante frecuencia no. Le ocurren siempre. Es una de sus máximas virtudes. Aprovechando la confusión que nuestras palabras habían producido en el Lector, nos despedimos rápidamente y comenzamos a subir, uno a uno, los 207 escalones que separaban el portal del piso D de la decimosegunda planta de aquel edificio.
C O N T I N U A R Á
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 6 de Marzo 2007 a las 02:43 PM
<__trans phrase="Comments">
<__trans phrase="Post a comment">
















. . . . . . . REGRESAR A PANTALLA PRINCIPAL.