CÍRCULO ESCATESTROFEN (Blog oficial de ORT-22 Agencia Informativa): UN FALLO IMPERDONABLE (1ª PARTE)

19 de Abril 2007

UN FALLO IMPERDONABLE (1ª PARTE)

Tras leer en la portada de un prestigioso diario deportivo expuesto en un quiosco.
“El alemán Rott Heinkenstrof arrebata, en una disputadísima final, el campeonato mundial de gallina ciega al camerunés Servi Karombe.”
Félix penetró en una cafetería, pidió un cortado, mandó el mismo mensaje tres veces por móvil, se quemó la camisa al encender un cigarrillo y se quedó mirando a través de las cristaleras, con cara y aires de nostalgia, la plaza que ante él aparecía.
Segundos más tarde sus amigos se enteraban, llenos de estupor y miedo, lo que Félix les confiaba en el mensaje. Estoy en La Exquisitez saboreando el último café turco de mi vida, me marcho para siempre. Rezad por mí. Pero, por favor, que en los rezos no os acompañe fray Pepín.
En menos de veinte minutos los tres amigos se encontraban ante La Exquisitez, en su interior, mientras un aire frío les recorría la espina dorsal, se podía ver el cuerpo inerte de Felipe Pardo.
---0---
Debido al inesperado giro del relato, con el cambio de muerto a última hora, rogamos nos disculpen durante cinco segundos mientras buscamos algunos datos sobre el fallecido.

1 , 2 , 3 , 4 y 5.

Ya estamos aquí. Hemos encontrado pocos, pero entendemos que son suficientemente ilustrativos.
Felipe era un tipo singular que poseía tres virtudes elevadas al máximo.
Simpatía. Con ella ganaba rápidamente la confianza de cualquiera, sobre todo de las féminas.
Conocimientos. Amplísimos en todos los campos, se puede resumir asegurando que era capaz desde coser un botón hasta hacer la declaración de la renta, obteniendo siempre, fueran cuales fuesen los datos, que le devolvieran al declarante.
Alegría. Era esta la virtud más destacada de su persona, pues la transmitía gratuitamente. Encontrarse con Felipe suponía ser envuelto por un efervescente sentimiento de alegría que se manifestaba en todo tu ser durante dos o tres horas seguidas.
Merced a estas tres virtudes nuestro hombre conseguía, entre muchas otras cosas, vivir durante nueve meses al año a costa de sus amigos y conocidos. Durante los tres restantes se gastaba, en ciento de invitaciones, regalos y detalles a sus benefactores, el dinero que un tío de Colombia le asignaba anualmente. El era así, y estaba claro que ya nadie lo podría cambiar.
---0---
C O N T I N U A R Á
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 19 de Abril 2007 a las 07:02 PM
<__trans phrase="Comments">

Los cinco segundos se me han hecho eternos. La próxima vez a ver si tardan ustedes menos.

<__trans phrase="Posted by:"> El Loco del 18. <__trans phrase="at"> 19 de Abril 2007 a las 11:26 PM

Qué lástima que ya no esté con nosotros, con lo bien que me vendría para la declaración que me viene encima.

<__trans phrase="Posted by:"> Javier <__trans phrase="at"> 23 de Abril 2007 a las 10:16 PM
<__trans phrase="Post a comment">
















. . . . . . . REGRESAR A PANTALLA PRINCIPAL.