CÍRCULO ESCATESTROFEN (Blog oficial de ORT-22 Agencia Informativa): UN FALLO IMPERDONABLE (2ª PARTE)

26 de Abril 2007

UN FALLO IMPERDONABLE (2ª PARTE)

Ante aquella escena los amigos reflexionaban cada uno por su cuenta.
¿Qué es la vida?. Vete tú a saber…… ¡Menuda rubia la del abrigo! .
No comprendo nada ¿qué pinta Felipe en todo esto?. ¡Jo!, menudo abrigo el de la rubia
Hasta muerto tiene estilo......... La cara del camarero bajito me suena mucho, ¿de qué diantre le conozco?
Y en esto estaban cuando a uno se le ocurrió proponer que había que buscar a Félix.
Recorrieron toda la ciudad; bares, restaurantes, plazas, calles, parques, quioscos, estancos, farmacias, servicios públicos, confesionarios, conventos, museos, bibliotecas, anticuarios, colas de cines, colas de autobuses, hasta que por fin decidieron ir a su casa y allí lo encontraron.
Félix se hallaba aturdido y despeinado, lo cual no le favorecía mucho. Nada más encontrarse con sus amigos estos comenzaron a lanzarle preguntas, uno de ellos también le pidió veinte euros, él les rogó que se calmaran y tras ofrecerles asiento y hacer entrega de los veinte euros comenzó a narrar lo sucedido.
Todo empezó hace dos semanas cuando leí, precisamente el libro que tengo en esta mesita, “Análisis comparativo de la unión de los radioligandos muscarínicos 3H-NMS y 3H-QNB” sin enterarme de nada; entonces me di cuenta que había muchas cosas que no comprendía ni conocía. Cosas tales como la agricultura y el desarrollo rural, los paraguas atómicos, el alpinismo, la biografía del inventor de la lavadora, ni tan siquiera las reglas de algo tan popular y practicado como el juego de la petanca, y no digamos de la crisis estructural de la economía mejicana. ¿Sabéis vosotros algo de todo esto?. Pero lo que me causó más penumbra fue comprobar que no sabía nada de la vida y de la muerte. Desilusionado ante un destino tan estéril decidí suicidarme, para ello me hice de un potente veneno hindú que no deja rastro y que ante cualquier análisis médico los síntomas indican claramente un repentino ataque al corazón.
De esta manera lo preparé todo para la tarde de hoy, en cuanto me sirvieron el café vertí el veneno, lo removí, y cometí un fallo imperdonable, volví mi rostro para ver por los cristales un último detalle de la ciudad, al incorporarme me encontré de cara, sentado frente a mí, a nuestro amigo Felipe con la taza en mano y saboreando el cortado. Me sonrió, comentó “está riquísimo” y cayó al suelo. Después se armó el lío padre, señoras que gritaban, otras que se desmayaban, varios clientes que aprovecharon para largarse sin pagar, vasos rotos, bandejas rodando, gritos, murmullos. Bueno, ya os podéis imaginar. Dejé dos euros sobre la mesa y aprovechando el inmenso barullo me marché. Sólo puedo deciros que al ver la muerte cara a cara he comprendido que debo seguir viviendo, para intentar saber los secretos de ella y de la vida.
Tres días más tarde acudieron al entierro de Felipe Pardo. La poetisa Rosita Reinalda de Fuentelabrada dijo unas palabras en memoria del fallecido y acabó recomendando su nuevo libro, “Adaptación poética de la obra de Albert Einstein titulada La evolución de la Física”, vendiendo allí mismo más de cuatrocientos ejemplares.
Aunque han llegado a oídos de amigos y conocidos rumores sobre su paradero, que si se encontraba recluido en un monasterio del Tíbet, que si trabajaba como encargado de las hamacas en un chiringuito de Alicante, e incluso algunos aseguran haberlo visto como extra haciendo de persa en una reciente producción cinematográfica sobre la batalla de las Termópilas, lo cierto es que desde entonces no se ha vuelto a saber nada de Félix.
Si por casualidad algún lector lo encuentra por eso mundos de Dios, dígale que sus amigos le echan de menos.
F I N
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 26 de Abril 2007 a las 08:20 PM
<__trans phrase="Comments">

Pues el libro de los radioligandos muscarínicos a mí me encantó.Está lleno de intriga y emoción con un final sorprendente.

<__trans phrase="Posted by:"> El Loco del 18. <__trans phrase="at"> 27 de Abril 2007 a las 01:14 AM
<__trans phrase="Post a comment">
















. . . . . . . REGRESAR A PANTALLA PRINCIPAL.