27 de Septiembre 2004

EXCEPCIÓN (02)

Por el camino de la noche
Brotan de tu boca, grandes como lunas, verdades luminosas, blancas, redondas, puras.
Brotan palabras calladas, con semillas de sones de campanas aladas, entre estrellas y soles.
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 7:32 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

20 de Septiembre 2004

GRANJAS.

Escribimos esta crónica, cuando nuestros relojes señalan la 3 horas y cinco minutos de la madrugada, ( aunque las campanas de la Catetedral estén marcando en estos momentos las doce de la mañana) para informar de la conferencia que acaba de ofrecer, bajo la tercera farola de calle Martínez, el profesor don Juan del Puente Tirado, profundizando en ella, como el título nos indica, "Los animales de granja en nuestros días", sobre uno de los más impactantes temas del momento, y que ha creado un gran debate en la sociedad española, el olvido, por parte de la gran mayoría de la ciudadanía, de lo que es una vaca, una gallina o una cabra y sus peculiares sonidos.
Con su vervo fácil y directo dibujó, más que dibujar tenemos que afirmar que proyectó sobre invisible pantalla, las características principales de un amplio abanico de animales que suelen habitar en las granjas de España, así como la vida cotidiana de cada uno de ellos.
Después, con habilidad y alardes increíbles, y la sóla ayuda de sus desnudas manos,nos introdujo en el apasionante mundo de las voces y sonidos de las granjas. Desde el cacareo de las gallinas al armónico balar de las ovejas, desde el canto de uno de sus visitantes como el malvís al rebuzno del burro. Con tan gran expresividad y fuerza expuso sus argumentos que todos los presentes comenzaron inmediatamente a mugir, balar, trinar o rebuznar a la perfección.
Y entre cacareos, trinos y cantos de pajarillos silvestres acabó la conferencia en medio de un vendaval de aplausos y una tormenta de vítores, producidos por las diecinueve personas asistentes al acto, entre las que hemos de destacar a las siguientes personalidades:
Los cinco componentes del camión número 022 de los servicios de limpieza de la ciudad, que suponemos asistieron en nombre y representación del Ayuntamiento.
Al afamado conde de Poor, que a pesar de seguir un moderno y costoso curso para dejar el tabaco no paró de fumar en toda la noche, pidiendo un cigarro aquí y otro allá.
Y sobre todo a su Caridad Fray Pepín de Güisquísito, secretario del Cardenal Lubín, que en el intermedio del acto, a petición de todos los presentes, interpretó, con arte y raza flamenca sin igual (fuego en los ojos, fuego en las manos y fuerza dramática en todo su ser) la popular copla "Pena, penita,pena" que adornó con un "zapateo", a pesar de llevar sandalias, y usando el hábito a modo de traje flamenco, que enardeció el ánimo de todos los presentes hasta límites de casi histerismo colectivo. El conde de Poor emocionadísimo le obsequió con una pitillera de oro, que llevaba encima como parte de su terapia contra el tabaco. El guarda de seguridad del quiosco cercano, con los ojos llenos de lágrimas y asegurando que bailaba igual que su madre, le regaló la porra. Dos vecinas,que ante tanto jaleo se habían asomado al balcón para protestar, comenzaron lanzándole las flores de un jarrón y acabaron por lanzarle también el jarrón y un bocadillo de jamón, y los componentes del servicio de limpieza le hicieron entrega de dos escobas y un recogedor. Pepín, como a él le gusta que le llamen, muy emocionado prometió canonizar a la madre del guarda de seguridad y a las dos vecinas del balcón.
Cuando aún resuenan en nuestro oídos trinos y cacareos, desde una esquina de calle Martínez informó ORT-22 Agenncia Informativa.
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 8:14 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

14 de Septiembre 2004

MODERNIDAD

Se celebró en el bello pueblo de Somosierra de Pisamorena, durante el pasado fin de semana, la vigesimosegunda edición de la "Pasarela Agrícola". Este año, además de las tradicionales secciones de maquinarias pesadas y ligeras, se ha abierto una nueva sección dedicada a complementos agrarios, en la que ha obtenido un extraordinario éxito el diseñador malagueño Pascual Tijeros, con sus colecciones de espantapájaros para el siglo XXI y de trajes pretaporter para la fumigación Desde estas líneas damos la más cordial enhorabuena a nuestro querido paisano.
Save0152.jpg
.Save0153.jpg
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 7:32 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

3 de Septiembre 2004

Perdidos en el túnel.

"NOTA CULTURAL"

"CONCIERTOS ORT-22"
En la primera semana de octubre se celebrará, en el túnel de la Venta del Túnel, el primer concierto de composiciones del siglo XVIII, que lleva el sugerente título de "Las mejores dieciocho piezas musicales compuestas para ser interpretadas en un túnel". Para este extraordinario evento han sido seleccionados los mejores cincuenta músicos del momento, así como a un ingeniero de caminos y a cinco peones camineros, todos ellos nacidos en el siglo XVIII.
Se ruega al público asistente dejar el carril central del referido túnel libre, con vista a no cortar el paso de vehículos durante el concierto.
&&&&&

"ANUNCIOS VARIOS"

Para bodas y bautizos de alto standing alquilamos padrinos y madrinas de caché internacional. Amplio catálogo, con los curriculum más impresionantes que se puedan encontrar en el mercado. LLámenos, precios sin competencia. Preguntar en JUANITODO (ref. 0022)
El doctor Froilán Flamón, podólogo especializado solamente en el pie derecho, comunica a su muy distinguida clientela y público en general, que a partir del próximo día 15, y debido a la ampliación de nuevos servicios clínicos, como la pedicura en el pie izquierdo y depilación de dedos, les atenderá en sus nuevas instalaciones sitas en "Pensión Marcial"(sólo dormir), habitaciones 18 y 19. Les esperamos.

GRAN NOVEDAD

"CLUB DEL COLECCIONISTA INCESANTE"
Especialistas en colecciones de larga duración. Usted la comenzará y la acabarán sus bisnietos. A partir del domingo, en todos los quioscos de España y en uno de Portugal, podrá adquirir la estupefacta colección :
DOCUMENTOS PARA DEUDAS Y TRAMPAS DEL MUNDO
Una vez comience esta antología de los débitos, usted deseará que llegue cada domingo para quedar una vez más cautivado por esta seleccionada colección. Junto al primer fascículo titulado "Reglas elementales para esquivar al casero" recibirá: Impresos del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento de Málaga. Factura de Telefónica, perfectamente detallada. Recibo de la luz. Multa de tráfico , por mal aparcamiento, del Ayuntamiento de Alcorcón. Recibo del Ocaso. Factura del fontanero, sin I.V.A. . Comanda del restaurante de la Venta del Túnel. Y de regalo factura de traje de comunión.

(En cada uno de los documentos vienen perfectamente identificados los lugares de pago de las deudas, así como los horarios de atención al público.)

<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 8:50 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)