CÍRCULO ESCATESTROFEN (Blog oficial de ORT-22 Agencia Informativa): GRANJAS.

20 de Septiembre 2004

GRANJAS.

Escribimos esta crónica, cuando nuestros relojes señalan la 3 horas y cinco minutos de la madrugada, ( aunque las campanas de la Catetedral estén marcando en estos momentos las doce de la mañana) para informar de la conferencia que acaba de ofrecer, bajo la tercera farola de calle Martínez, el profesor don Juan del Puente Tirado, profundizando en ella, como el título nos indica, "Los animales de granja en nuestros días", sobre uno de los más impactantes temas del momento, y que ha creado un gran debate en la sociedad española, el olvido, por parte de la gran mayoría de la ciudadanía, de lo que es una vaca, una gallina o una cabra y sus peculiares sonidos.
Con su vervo fácil y directo dibujó, más que dibujar tenemos que afirmar que proyectó sobre invisible pantalla, las características principales de un amplio abanico de animales que suelen habitar en las granjas de España, así como la vida cotidiana de cada uno de ellos.
Después, con habilidad y alardes increíbles, y la sóla ayuda de sus desnudas manos,nos introdujo en el apasionante mundo de las voces y sonidos de las granjas. Desde el cacareo de las gallinas al armónico balar de las ovejas, desde el canto de uno de sus visitantes como el malvís al rebuzno del burro. Con tan gran expresividad y fuerza expuso sus argumentos que todos los presentes comenzaron inmediatamente a mugir, balar, trinar o rebuznar a la perfección.
Y entre cacareos, trinos y cantos de pajarillos silvestres acabó la conferencia en medio de un vendaval de aplausos y una tormenta de vítores, producidos por las diecinueve personas asistentes al acto, entre las que hemos de destacar a las siguientes personalidades:
Los cinco componentes del camión número 022 de los servicios de limpieza de la ciudad, que suponemos asistieron en nombre y representación del Ayuntamiento.
Al afamado conde de Poor, que a pesar de seguir un moderno y costoso curso para dejar el tabaco no paró de fumar en toda la noche, pidiendo un cigarro aquí y otro allá.
Y sobre todo a su Caridad Fray Pepín de Güisquísito, secretario del Cardenal Lubín, que en el intermedio del acto, a petición de todos los presentes, interpretó, con arte y raza flamenca sin igual (fuego en los ojos, fuego en las manos y fuerza dramática en todo su ser) la popular copla "Pena, penita,pena" que adornó con un "zapateo", a pesar de llevar sandalias, y usando el hábito a modo de traje flamenco, que enardeció el ánimo de todos los presentes hasta límites de casi histerismo colectivo. El conde de Poor emocionadísimo le obsequió con una pitillera de oro, que llevaba encima como parte de su terapia contra el tabaco. El guarda de seguridad del quiosco cercano, con los ojos llenos de lágrimas y asegurando que bailaba igual que su madre, le regaló la porra. Dos vecinas,que ante tanto jaleo se habían asomado al balcón para protestar, comenzaron lanzándole las flores de un jarrón y acabaron por lanzarle también el jarrón y un bocadillo de jamón, y los componentes del servicio de limpieza le hicieron entrega de dos escobas y un recogedor. Pepín, como a él le gusta que le llamen, muy emocionado prometió canonizar a la madre del guarda de seguridad y a las dos vecinas del balcón.
Cuando aún resuenan en nuestro oídos trinos y cacareos, desde una esquina de calle Martínez informó ORT-22 Agenncia Informativa.
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 20 de Septiembre 2004 a las 08:14 PM
<__trans phrase="Comments">

Siempre he querido aprender los trinos del malvís. Si don Juan decide repetir la conferencia avisadme, por favor.

<__trans phrase="Posted by:"> Javier <__trans phrase="at"> 2 de Octubre 2004 a las 09:04 PM

No le hagais caso, él sólo sabe hacer el burro. Dudo que pueda aprender algo más.

<__trans phrase="Posted by:"> Menchu <__trans phrase="at"> 13 de Octubre 2004 a las 12:45 AM
<__trans phrase="Post a comment">
















. . . . . . . REGRESAR A PANTALLA PRINCIPAL.