21 de Julio 2005
A 700 kilómetros de Madagascar. (Séptima parte)
Escatroni vuelve a ser Mariquilla la tonadillera.
Era de noche cuando, otra vez disfrazado de perro callejero pero con porte y andares de gran refinamiento, el genio de la criminología recorría el camino hasta su camerino, al que llegó repleto de pulgas, asfixiado de calor, con las piernas llenas de cardenales,por las patadas que recibió de un grupo de gamberros, y con un fuerte dolor de estómago por culpa de los donuts que le hizo comer una piadosa señora que paseaba por un pequeño parque vestida de capitán mercante.
A la mañana siguiente todo Saint Denis despertó lleno de carteles en los que se avisaba.
ÚLTIMA ACTUACIÓN
ESTA NOCHE DESPEDIDA DE MARIQUILLA Y SU BALLET DE ARTE ESPAÑOL
NO SE LO PIERDA.
La función fue un éxito sin precedentes en Isla Reunión. Los asistentes, vestidos al más puro estilo andaluz (con las excepciones de dos señores trajeados de cosacos y tres jovencitas de lagarteranas) disfrutaron de una mágica noche.
Y cuando, como canción de despedida, Mariquilla acabó de interpretar Sola, superando con creces en voz y movimientos de manos, brazos y cuello a la propia Diana Navarro, una ola de júbilo explotó como volcán, volaron vasos, botellas, sillas y mesas, hiriendo a los dos cosacos y a la señora que la noche anterior había dado de comer varios donuts a Escatroni, la policía, al ver que no podía poner ni orden ni concierto, se sumó a la fiesta. El cuadro al completo, un camarero y dos policías salieron a hombros del local, seguidos de una multitud que cada vez se hacía más grande. Hasta las 2 de la madrugada estuvieron dando vueltas y vueltas por la ciudad, acabando todos mareados y desperdigados por esquinas, calles y plazas. Fue algo indescriptible e inolvidable.
Breve esbozo de Isla Reunión realizado por el sr. Ort sobre una servilleta de papel del Bar Manolo
CONTINUARÁ
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 21 de Julio 2005 a las 07:23 PM
te has dejado las isobaras
Es que estamos de obras y no sabemos en donde estarán.
Reconozca al menos que los ríos han salido perfectos.Y los paréntesis que enmarcan a Francia son maravillosos.