CÍRCULO ESCATESTROFEN (Blog oficial de ORT-22 Agencia Informativa): Angonga. (Segunda parte)

20 de Diciembre 2004

Angonga. (Segunda parte)

Y ahora nos sorprende a todos la entrada por la derecha, cuando en esta pieza la entrada es siempre por la izquierda, de la gran figura Sebastian Angonga Bwana, el cual, con armoniosos y rítmicos movimientos, se ajusta las zapatillas y los leotardos, recibiendo ante tan maravillosa expresión plástica un caluroso aplauso, gira grácilmente sobre su pie izquierdo y desaparece por donde ha venido.
¡Todo el teatro ha quedado enmudecido!, pasando de los aplausos a un silencio total, cuando aparece, ahora sí, por donde marcan las normas, por la parte izquierda del escenario. Con elegancia sin igual adopta la posición
“arabesca dos”de puntillas y se desplaza dando saltitos cortos hacia el centro del escenario, mientras saluda a su bisabuela , la señora Pikila Unkela Bwana, que duerme plácidamente en una butaca de la primera fila, una vez posicionado en el centro da tres giros, dos patadas y ejecuta un “depottiliert croisent”. ¡Señoras y señores!, esto es algo extraodinario y sorprendente, algo que no se ha visto durante cuarenta años en ningún escenario del mundo, y en esta dificilísima postura (en cuclillas, apoyado solo en el pie izquierdo en posición de puntillas y la pierna derecha totalmente horizontal y paralela al suelo),se desliza armónicamente por el escenario al compás de la música.
El público emocionado le da una nueva ovación, logrando, gracias a ella, que la bisabuela se despierte y se eche a llorar como si de una colegiala se tratase. Sebastian Angonga, con su melena rubia, continúa en posición de agachada, la música suena suavemente, se levanta y desliza en posición “developpé croisé font” hacia el lago, en su recorrido efectúa cuatro giros de izquierda y medio de derecha quedando, con gran precisión, en el mismo borde del agua.
Introduce el pie izquierdo y lo saca, antes de que las juguetonas ninfas puedan atraparlo, y repite la misma jugada con el derecho. Se vuelve hacia el público y ....¿eh?......¿cómo?.......¡no!.... ¡no puede ser!.........¡INCREIBLE!.....
¡MAGNÍFICO!......¡SENSACIONAL!....................¡señoras y señores! , ¡que maravilla!, aún no salimos de nuestro asombro, el teatro parece que va a reventar con los aplausos ....porque , Sebastian Angonga Bwana ( el niño de la sabana , como cariñosamente se le conoce en su país), acaba de ejecutar , para deleite de todos los presentes y de todosustedes, un “caternier dubitter” (que como todos sabemos es un movimiento de fantasía creado por la genial mente del gran maestro del baile, el español Macareno Ruiz del Tacón, y que tras ser analizado y estudiado con profundidad por el afamado matemático ruso Tirnat Ivilikof y su equipo, se llegó a la conclusión de que era imposible el poder realizarlo, ya que para ello harían falta ,al menos, cuatro piernas y cinco brazos. Y él lo acaba de hacer con tan solo dos piernas y dos brazos).
Tras estos momentos de éxtasis Angonga retoma la posición de “depttilient croisent” y se desplaza, como si de una gacela se tratase, hasta el borde central del escenario. Vuelve a recibir los emocionados aplausos del público mientras que, con un armónico saltito, toma la posición“attitude afaceé”, y lentamente, repetimos que entre aplausos sentidos y emocionados, con la mirada fría y la melena al viento, se dirige hasta la esquina derecha desde donde trepa por el telón y desaparece en las alturas. Los presentes, ante esta nueva demostración de agilidad y arte, rompe en una atronadora ovación ...............
La ovación se va apagando lentamente cuando de repente, el genial Sebastian Angonga Bwana, sorprende a los presentes asomando su cabeza tras las cortinas del telón con una resplandeciente sonrisa en su rostro, los aplausos se convierten nuevamente en atronadores y se entremezclan con vibrantes vítores. Toda esta explosión de admiración y sentimiento parece subir todavía más de tono y fuerza, si es que ello es posible,cuando Sebastian gana el centro del escenario y eleva sus brazos en señal de sentido agradecimiento. Alrededor del artista se ha formado una multicolor y preciosa alfombra de flores, que llegan, como caídas del cielo, desde todos los puntos de este precioso teatro, y entre las flore también podemos distinguir : dos botas de vino, tres sombreros mejicanos, cuatro cordobeses, un abrigo de visón y cinco tarjetas de crédito.
Y ante el grandioso espectáculo que hemos tenido la fortuna de disfrutar (mientras continúan la atronadora ovación y los encendidos vítores)devolvemos la conexión a nuestros estudios.

FIN










<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 20 de Diciembre 2004 a las 11:20 AM
<__trans phrase="Comments">

Según informa el diario malagueño "AL SUR", en los servicios de URGENCIAS de todos los hospitales de la provincia, se están atendiendo a un gran número de pacientes que acuden con fuertes traumatismos musculares. Muchos de ellos padecen una especie de trance mental y repiten constantemente algo así como " buana depotti tacón". Las autoridades sanitarias se encuentran muy alarmadas y preocupadas.

<__trans phrase="Posted by:"> ORT-22 Agencia Informativa. <__trans phrase="at"> 21 de Diciembre 2004 a las 01:28 PM

Protesto señoría, no se ha dicho nada del magistral solo de escobilla de water, que hizo el maestro Francisquito Grondwich Giménez.

<__trans phrase="Posted by:"> apio, luqui de clasik <__trans phrase="at"> 21 de Diciembre 2004 a las 10:56 PM
<__trans phrase="Post a comment">
















. . . . . . . REGRESAR A PANTALLA PRINCIPAL.