CÍRCULO ESCATESTROFEN (Blog oficial de ORT-22 Agencia Informativa): CAÍDA Y SUBIDA.

14 de Febrero 2007

CAÍDA Y SUBIDA.

Nada más nacer ya despuntaba sobre los demás niños de su edad (él sólo se hacía el biberón y se cambiaba los pañales) a la edad de ocho años lo llevaron a un colegio especial para superdotados, a los dieciocho recibía el título universitario en arquitectura y lograba firmar un extraordinario contrato con una de las constructoras más fuerte de los Estados Unidos, a los veinte años nadie quería saber nada de él y no le dejaban de trabajar ni como peón de albañil. La vida de Raúl Díaz Torrequebrada se hundía en la miseria. ¿Por qué? porque todas sus obras, bellas, poéticas y llenas de vida, se desmoronaban como castillo de naipes franceses cuando estaban a punto de ser acabadas.
Desesperado se tiró al fango con el alcohol, pero al ser un superdotado el intento le salió mal, ya que cuanto más bebía más sobrio se encontraba. Sus proyectos de suicidio, catorce en total, siempre se malograban, y llenaban su ánimo de tal vitalidad y fuerza que su creatividad se engrandecía a límites insospechados.
Harto de tanto fracaso y sin un duro en los bolsillos se dedicó a vagabundear por el mundo.
Todas las noches lloraba en soledad, de doce a una, para después caer en sueños en los que realizaba proyectos maravillosos. Una madrugada, cuando estaba apunto de lograr construir el palacio más grande del planeta, a base de cristales y espejos, fue despertado de sopetón. Un compañero vagabundo había tropezada en la oscuridad y caído sobre sus espaldas. Gracias a aquel porrazo nació entre ambos una gran amistad, amistad que llevó a Raúl a contarle toda su vida una noche de luna llena, al acabar el relato, con las primeras luces del alba, su amigo le dijo : “ La solución la tienes en el Registro Civil. Has de cambiarte el segundo apellido, déjalo de Torrequebrada en Torre y todo te irá bien”.
Y así fue. Raúl Díaz Torre es ahora el arquitecto más cotizado del orbe, pero a su amigo el vagabundo nunca le volvió a ver, a pesar de haberse gastado una buena fortuna en intentar encontrarlo. <__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 14 de Febrero 2007 a las 11:32 AM
<__trans phrase="Comments">

Todo lo que he leído en este blog me parece excelente, de veras.

Pero poco.

¡Hay que escribir más a menudo!

<__trans phrase="Posted by:"> enrique gallud jardiel <__trans phrase="at"> 21 de Febrero 2007 a las 02:21 PM
<__trans phrase="Post a comment">
















. . . . . . . REGRESAR A PANTALLA PRINCIPAL.