9 de Mayo 2007
DESPIDO
Era alegre y trabajador, a todos nos caía muy bien, pero a nuestro jefe, el señor Ort, le molestaba que mascara chicle constantemente. Por ello, a los quince días de entrar a trabajar en esta empresa le envió la siguiente misiva.
Después de estudiar detenidamente su trayectoria laboral en ORT-22, le comunico que acabo de comunicar a nuestra secretaria general, Perfectina de La Cruz, que comunique inmediatamente al jefe de comunicados que efectúe rápidamente un comunicado a su persona comunicándole que queda usted, señor
., irremediablemente despedido.
Para el cumplimiento legal del repudio laboral establecido recibirá en fecha futura la visita personal de mi asesor y colaborador extraordinario, el señor Mocito Feliz ( rogándole encarecidamente que le invite a desayunar, almorzar, merendar, cenar y a algún que otro aperitivo y tentempié, pues como usted conoce perfectamente acaba de obtener el título de comensal de alto standing en la Universidad de Oxford, y todos debemos echarle una mano), Mocito le hará entrega de la documentación a rellenar para la legalización del despido, dicha documentación debe ser cumplimentada íntegramente con la mano izquierda. Mientras usted efectúa tal labor, la última para esta empresa, Mozuelito le ofrecerá un maravilloso popurrí de sus más grandes éxitos. Una vez acabado de rellenar y firmado el repudio laboral, deberá abonar los 2.2 euro correspondientes a tasas de despido a mi enviado, y éste le seguirá deleitando durante el resto de la jornada con sus extraordinarias interpretaciones hasta que usted se retire a su hogar, (estoy convencido que lleno de gozo y alegría por tan grata compañía).
Todo esto ocurrirá el día que menos lo espere.
Hasta entonces, me despido de usted con un cordial saludo.
Durante diez años no tuvimos noticias de
., hasta que en una revista de arte vimos un día un reportaje sobre un pintor español que triunfaba en Estados Unidos, se trataba de nuestro amigo. Un conocido y prestigioso crítico neoyorquino escribía mil elogios sobre sus obras, al pie de una de ellas se podía leer.
MAR EN CALMA
Cuando el artista trata la Naturaleza en sus lienzos ésta arrebata al espectador y lo transporta hasta sus esencias más vitales, haciéndole partícipe de los profundos secretos y fuerzas que en ella habitan.
Podemos asegurarles que por más que hemos mirado el cuadro, a veces durante un tiempo superior a cuarenta y ocho horas seguidas sin parpadear, jamás hemos tenido la experiencia de la que el crítico neoyorquino hablaba.Si alguno de ustedes lo logra, le rogamos nos lo comunique.
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 9 de Mayo 2007 a las 11:47 AM
Pues yo he logrado experimentar un poco lo que asegura el crítico, y he comprendido el porque no aparecen bañistas en el cuadro, el agua está helada.
LLevo dos horas mirando el cuadro y hace un rato pasó por la arena un marroquí vendiendo camisetas,le he comprado una a mi mujer.