31 de Marzo 2004

CINE

¡¡¡¡¡PRÓXIMAMENTE!!!!!

EN LOS MEJORES CINES

VEINTE CÉNTIMOS

Viva con nuestro héroe una apasionante aventura repleta de intriga y acción.Recorra con Luis González, ágil contable y experto criador de champiñones, los más tenebrosos, oscuros e inquietantes parajes de la contabilidad de su empresa.Visite tortuosos y torbulentos diarios, mayores, apuntes y balances hasta llegar al inesperado final. Hasta saber toda la verdad sobre el descuadre de los "VEINTE CÉNTIMOS".
Esta película ha sido galardonada con el primer premio del "V FESTIVAL DE CINE DE INTRIGA Y ACCIÓN DE SOMOSIERRA DE PISAMORENA". Además de obtener los premios a la mejor fotografía y el de efectos especiales.
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 9:35 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

27 de Marzo 2004

Promesa cumplida

El robo del Prado
Madrid 19/03. En el día de hoy se han producido unos extraños sucesos en el Museo del Prado. En concreto, según hemos podido saber por un informativo especial para sordomudos de la emisora radiofónica islandesa Reijkanivik, las desapariciones de cuatro lanzas del cuadro " La rendición de Breda", de Velázquez, y dos manzanas y un plátano de un bodegón de Piero Scorchettis. La policía rastrea todas las fruterías y armerías de Madrid y alrededores.
Madrid 21/03. Don Lucrecio Arana Torroba, Ladrón Honoris Causa de La Alcalá Meco, persona sobre la que recaían todas las sospechas policiales, ha quedado libre de toda culpa al demostrar su médico de cabecera: A) Que las manzanas le causan insomnio. B) Que Las lanzas y demás armas punzantes le producen apendicitis. Además se ha recibido un telegrama de la Casa Real Inglesa, asegurando que el día de autos don Lucrecio se encontraba dando clases particulares a varios de sus miembros, y que por la noche asistió a una cena privada con la Reina Isabel y familia.
Madrid 23/03. La policía confiesa que no posee indicios ni pruebas que puedan llevar a la solución del caso.
Málaga 23/03. En rueda de prensa dada en el bar de un cine, lugar en el que se encontraba para ver la reposición de una película de Estrellita Castro, el señor Escatroni, uno de los más grandes investigadores criminalistas de todo el Mundo, aseguró que nada más acabar la proyección comenzaría su propia investigación sobre el suceso.
Málaga 25/03. Escatroni entrega a la policía las cuatro lanzas , las dos manzanas y la mitad del plátano que desaparecieron el pasado día 19 del Museo del Prado. A pesar de que la investigación está aún bajo secreto de sumario, Escatroni manifestó que ha sido un caso bastante sencillo de resolver. Las dos manzanas y lo que queda del plátano los descubrío en el frigorífico de un chiringuito de Marbella, las cuatro lanzas en la Ciudad Deportiva de Somosierra de Pisamorena, institución que las adquirió a un vendedor ambulante, y en donde estaban siendo utilizadas para el lanzamiento de jabalina.
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 8:15 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

26 de Marzo 2004

Alegría y humildad

Rompa la monotonía. Déjese llevar por una sonrisa. Camine cien metros a la pata coja y mire más allá de los pensamientos. Olvídese de todo y dé un paseo junto a Mozuelito.
Mocito2.jpg
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 5:02 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

24 de Marzo 2004

Detalles de la vida, recogidos al vuelo durante un paseo por el barrio de La Trinidad.

Escrito en una pared. ¿Quién soy?. Restos de un verso perdido, arrancado de un poema. De un poema no acabado; ni tan siquiera comenzado.
¡Mira!. ¡Se me pusieron los huesos de gallina!. Chiquilla , me quedé.......
Si es lo que yo digo, Dios ahoga pero no aprieta.
Lo mío es la numismática, yo no soy hombre de macetas.
En el escaparate de una inmobiliaria. Se vende piso por 19.000.000. Tres dormitorios. Amplio ascensor.
En un bar. No habrimos los miércoles para descanso de nuestros clientes.
Escrito por Poetiso Rodríguez.
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 5:16 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

22 de Marzo 2004

MÍSERA Y SUBLIME

Amordazada económica y comercialmente desde la Reconquista por Sevilla. Despojada de su mejor industria, a favor de vascos y catalanes. Málaga quedó a solas con el sol ( el cual no pudieron llevarse , posiblemente, por no saber como ), y del sol nació la Costa del Sol, lugar ideal para el que la disfruta en verano, e insoportable para el que la trabaja. Málaga necia, vacía, vulgar. Málaga señorial, emprendedora. Contrastes y contrastes. Rara ciudad, repleta de maravillosa luz, según sus visitantes, y de poetas, pintores, escritores, soñadores, borrachos, locos, suciedad, belleza, maldad, bondad, crueldad y hasta, y esto sí que es difícil de encontrar en otros lugares, personas que conocen, no por estudios sino por vivencia, los secretos de la vida y de la muerte. Málaga, en fin, extraña y diferente. Mísera y Sublime
Escrito por Anenor
&&&&&
¡NO PIERDA LA OPORTUNIDAD!
¡HÁGASE EXPERTO DIPLOMADO EN DICCIÓN MERDECA!
¡SIGA NUESTRO CURSO!
1ª Lección en post del 8/3; 2ª Lección en post del 19/03; ¡PRÓXIMAMENTE MÁS!
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 6:47 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

19 de Marzo 2004

VARIOS CONTRATIEMPOS

LA SEÑAL
Un sorprendente e inesperado hallazgo arqueológico, en el yacimiento de Atapuerca, puede cambiar de manera irreversible la teoría de la evolución. Junto a los restos de un ser humano se ha encontrado una señal de tráfico, justamente la de prohibido girar a la derecha. Los científicos allí reunidos, ante el gran desconcierto en que se ven sumidos, han decidido pedir la colaboración del eminente experto en Educación Vial don Roberto Rueda Parauto, profesor de Auto Escuela "El Carromato", consumidor y conocedor de todos los secretos de caramelos Pictolín y campeón provincial de maratón, el cual ha partido corriendo hacia el referido yacimiento.
DICCIÓN MERDECA
Curso elaborado por la Facultad de "Reflotamientos de Lenguas Populares" de la Universidad Independiente de Fuentelahiguera de Albatages (Guadalajara)
Lección Nº. 002
(NOTA: No olvide el alumno leer la NOTA DE VITAL IMPORTANCIA, a pie de la primera lección, para poder efectuar el curso de manera correcta y provechosa.)
NUESTRA MÁS ENÉRGICA PROPUESTA
Después de ver en un programa dedicado sólo y exclusivamente a la cultura, emitido por una televisión que no queremos nombrar, un documental en el que se profundizaba, durante quince espesos minutos, sobre la gran importancia estética del ombligo en la mujer moderna, esta empresa, ante tan infame intento de imitar nuestra filosofía informativa y en defensa de la misma, ha decidido por mayoría absoluta (lograda gracias a los votos de los cuatro camareros del bar de la esquina) proponer a Mozuelito Contento Talismán el que realice una grabación especial dedicada a la Semana Santa de Málaga, la cual, si el artista tiene tiempo y lugar, esperamos ofrecérsela a todos ustedes la próxima semana, si para dicha fecha no fuera posible se la ofreceríamos en Navidad.
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA
Según la información ofrecida hace menos de dos minutos por Radio Riejkanivik, sita en un pueblecito islandés de nombre Riejkanijkiavik, conocido en todo el Mundo por su industria textil dedicada a la confección de bañadores y bikinis, esta tarde se han producido unas extrañas desapariciones en algunas obras pictóricas expuestas en el Museo del Prado. En concreto, según la citada fuente,cuatro lanzas del cuadro titulado "La rendición de Breda", de Velázquez, y dos manzanas y un plátano de un bodegón de Piero Scorchettis. Debido a la importancia de estos sucesos les informaremos ampliamente en nuestra próxima edición.
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 7:01 PM | <__trans phrase="Comments"> (3)

12 de Marzo 2004

No valen palabras

portada3.jpg
DESDE EL SILENCIO.........
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 6:40 PM | <__trans phrase="Comments"> (0)

8 de Marzo 2004

CURSO DE ........

DICCIÓN MERDECA
Curso elaborado por la Facultad de "Reflotamientos de Lenguas Populares" de la Universidad Independiente de Fuentelahiguera de Albatages (Guadalajara)
Lección Nº. 001
(NOTA DE VITAL IMPORTANCIA: Procure el alumno repetir y repetir hasta lograr la correcta dicción y comprensión de los términos empleados. Para más información no dude en llamarnos al 995j25418 de 2 a 2:02 de la madrugada).
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 10:53 AM | <__trans phrase="Comments"> (2)

5 de Marzo 2004

EL SATÉLITE


NOTICIA

El pasado día 4 de marzo, festividad de los santos Acacio, Cuadrado, Elpidio y Agatodoro , ORT-22 Agencia Informativa puso en órbita su nuevo satélite de telecominicaciones, con el fin de mejorar nuestras comunicaciones con las selvas de Uganda y Burundi.
Nuestro satélite
globo25.jpg
A pesar de algunos defectillos, principalmente de sincronización, la primera transmisión ha sido muy bien acogida en medios internacionales gracias a su originalidad , ya que la mayoría de las noticias fueron ofrecidas a la vieja usanza de aquellos lares, con tambores y tantanes.
A continuación, si ustedes lo desean, pueden escuchar un fragmento de la histórica grabación que realizamos mientras se preparaba y confeccionaba, por parte del sr. Ort y de doña Perfectina de La Cruz, la primera de las emisiones.
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 7:45 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)