31 de Diciembre 2004

SIEMPRE IGUAL.

Hartos de pedir año tras año los mismos deseos sin que jamás se cumpla uno solo de ellos, hemos decidido declarar el 2005

AÑO INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL EGOÍSMO PERSONAL.

Ármese de valor y combata en el campo abierto de su conciencia contra los egoísmos que allí moran.

¡VENCE QUIÉN SE VENCE!

LOTO01.jpg


portada4.jpg

<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 12:18 PM | <__trans phrase="Comments"> (4)

24 de Diciembre 2004

IRREPETIBLE CELEBRACIÓN.

FIESTA DE NAVIDAD EN CÍRCULO ESCATESTROFEN

(Entrada gratis)
Entrevistas, villancicos, jotas, eñes, interferencias y mucho más.


ang.jpg

(Ángeles junto a la flor de Escatestrofen)

<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 12:25 PM | <__trans phrase="Comments"> (2)

20 de Diciembre 2004

Angonga. (Segunda parte)

Y ahora nos sorprende a todos la entrada por la derecha, cuando en esta pieza la entrada es siempre por la izquierda, de la gran figura Sebastian Angonga Bwana, el cual, con armoniosos y rítmicos movimientos, se ajusta las zapatillas y los leotardos, recibiendo ante tan maravillosa expresión plástica un caluroso aplauso, gira grácilmente sobre su pie izquierdo y desaparece por donde ha venido.
¡Todo el teatro ha quedado enmudecido!, pasando de los aplausos a un silencio total, cuando aparece, ahora sí, por donde marcan las normas, por la parte izquierda del escenario. Con elegancia sin igual adopta la posición
“arabesca dos”de puntillas y se desplaza dando saltitos cortos hacia el centro del escenario, mientras saluda a su bisabuela , la señora Pikila Unkela Bwana, que duerme plácidamente en una butaca de la primera fila, una vez posicionado en el centro da tres giros, dos patadas y ejecuta un “depottiliert croisent”. ¡Señoras y señores!, esto es algo extraodinario y sorprendente, algo que no se ha visto durante cuarenta años en ningún escenario del mundo, y en esta dificilísima postura (en cuclillas, apoyado solo en el pie izquierdo en posición de puntillas y la pierna derecha totalmente horizontal y paralela al suelo),se desliza armónicamente por el escenario al compás de la música.
El público emocionado le da una nueva ovación, logrando, gracias a ella, que la bisabuela se despierte y se eche a llorar como si de una colegiala se tratase. Sebastian Angonga, con su melena rubia, continúa en posición de agachada, la música suena suavemente, se levanta y desliza en posición “developpé croisé font” hacia el lago, en su recorrido efectúa cuatro giros de izquierda y medio de derecha quedando, con gran precisión, en el mismo borde del agua.
Introduce el pie izquierdo y lo saca, antes de que las juguetonas ninfas puedan atraparlo, y repite la misma jugada con el derecho. Se vuelve hacia el público y ....¿eh?......¿cómo?.......¡no!.... ¡no puede ser!.........¡INCREIBLE!.....
¡MAGNÍFICO!......¡SENSACIONAL!....................¡señoras y señores! , ¡que maravilla!, aún no salimos de nuestro asombro, el teatro parece que va a reventar con los aplausos ....porque , Sebastian Angonga Bwana ( el niño de la sabana , como cariñosamente se le conoce en su país), acaba de ejecutar , para deleite de todos los presentes y de todosustedes, un “caternier dubitter” (que como todos sabemos es un movimiento de fantasía creado por la genial mente del gran maestro del baile, el español Macareno Ruiz del Tacón, y que tras ser analizado y estudiado con profundidad por el afamado matemático ruso Tirnat Ivilikof y su equipo, se llegó a la conclusión de que era imposible el poder realizarlo, ya que para ello harían falta ,al menos, cuatro piernas y cinco brazos. Y él lo acaba de hacer con tan solo dos piernas y dos brazos).
Tras estos momentos de éxtasis Angonga retoma la posición de “depttilient croisent” y se desplaza, como si de una gacela se tratase, hasta el borde central del escenario. Vuelve a recibir los emocionados aplausos del público mientras que, con un armónico saltito, toma la posición“attitude afaceé”, y lentamente, repetimos que entre aplausos sentidos y emocionados, con la mirada fría y la melena al viento, se dirige hasta la esquina derecha desde donde trepa por el telón y desaparece en las alturas. Los presentes, ante esta nueva demostración de agilidad y arte, rompe en una atronadora ovación ...............
La ovación se va apagando lentamente cuando de repente, el genial Sebastian Angonga Bwana, sorprende a los presentes asomando su cabeza tras las cortinas del telón con una resplandeciente sonrisa en su rostro, los aplausos se convierten nuevamente en atronadores y se entremezclan con vibrantes vítores. Toda esta explosión de admiración y sentimiento parece subir todavía más de tono y fuerza, si es que ello es posible,cuando Sebastian gana el centro del escenario y eleva sus brazos en señal de sentido agradecimiento. Alrededor del artista se ha formado una multicolor y preciosa alfombra de flores, que llegan, como caídas del cielo, desde todos los puntos de este precioso teatro, y entre las flore también podemos distinguir : dos botas de vino, tres sombreros mejicanos, cuatro cordobeses, un abrigo de visón y cinco tarjetas de crédito.
Y ante el grandioso espectáculo que hemos tenido la fortuna de disfrutar (mientras continúan la atronadora ovación y los encendidos vítores)devolvemos la conexión a nuestros estudios.

FIN










<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 11:20 AM | <__trans phrase="Comments"> (2)

13 de Diciembre 2004

Angonga. (Primera parte)

Prólogo.
Este escrito es un intento de hacer posible un imposible, la retransmisión radiofónica de un ballet clásico. Pasen, disfruten y no pierdan el compás.

CONECTAMOS

Muy buenas noches señoras y señores. Nos encontramos en Viena , como muy bien acaban ustedes de saber y nosotros de enterarnos, para retransmitir en riguroso directo, desde el grandioso e incomparable marco del Teatro de la Vienanmuchistanverehof , a través de su emisora amiga Radio Feliz, "la voz que nadie escucha", la parte final del "IX FESTIVAL DE MÚSICA, CANTO y BAILE MEMORIAL FELISA LÓPEZ", una de las más grandes profesionales que haya tenido jamás esta institución, y que durante más de cuarenta años dio pulimento y esplendor, como jefa encargada de los servicios de limpieza, a este bellísimo y extraordinario edificio.
El Festival consta esta edición de tres actos, de los cuales ya se han cubierto dos. En el primero de ellos el barítono austríaco Leopold Canta Rihn, único componente del orfeón que lleva su nombre, interpretó una lujosa selección de sonatas del genial compositor alemán Wagner, con letras de Emilio el Moro y arreglos musicales del guitarrista flamenco "El Niño de La Manca".
En el segundo acto la Filarmónica de Algarmonsilla (Murcia), interpretó la versión para orquesta de la partitura perteneciente a la producción cinematográfica “La vida es una tómbola”, y hemos de hacer hincapié en las numerosas aclamaciones recibidas por la genial orquesta española durante los veintidós minutos que duró el solo de pandereta, el cual , a petición del público, fue repetido tres veces entre el delirio y admiración de todos los asistentes.
Y dentro de breves momentos dará comienzo el tercer y último acto en el que podremos disfrutar de la actuación del internacionalmente reconocido y aclamado bailarín congoleño Sebastian Angonga Bwana, que interpretará la parte central, reconocida y valorada por todos los expertos como la más difícil, de la popular, romántica y archiconocida obra que lleva por título “El lago de los cisnes está cerrado por reformas”.
Justo en estos instantes se eleva el telón. Nos encontramos con una deliciosa vista campestre, rematada al fondo por una frondosa arboleda y ante ella un hermoso y cristalino lago. Comienzan a sonar los primeros sones de la partitura y por la esquina derecha del escenario aparece el cuerpo de baile, compuesto por treinta bailarinas, que adoptando la posición “attitude croisee “ y de puntillas saludan al público y se dirigen hacia el borde del lago. Después de ejecutar dos arabescos de tercera posición combinados armoniosamente con la quinta posición de pies, vuelven a saludar lanzando besitos al público y, en medio de una simpatiquísima algarabía, se tiran de cabeza al lago (tres de ellas son rescatadas rápidamente por el retén de la Cruz Roja). Suenan los primeros y merecidos aplausos.
CONTINUARÁ
<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 7:29 PM | <__trans phrase="Comments"> (1)

7 de Diciembre 2004

Juegue, es muy fácil.

VUELVE EL JUEGO DE LOS JUEGOS

¡¡¡¡¡ENIGMAS PARA TODOS!!!!!

PATROCINADO POR VIAJES CASTELLÉ, Sociedad Indefinida. Y JUANITODO, S.A., S.L., S.C., C.B., S.COOP Y AUTÓNOMO (esto último y lo anterior en trámite)

Hoy traemos ante ustedes uno de los más grandes enigmas de nuestra querida Málaga.
Save0258.jpg
Save0256.jpg
Olvídense de todo, hasta de ustedes mismo, y concéntrense con toda su atención en averiguar.... ¿Por dónde acceden los vecinos a sus hogares?. Y lo que es todavía más difícil y enigmático ¿por dónde salen?.
Entre los lectores que descubran la solución se sorteará un premio de ensueño, nada más y nada menos que conocer uno de los sitios con más sabor caribeño de todo el planeta. Sí, señoras y señores, porque el premio consiste en un maravilloso y delicioso paseo, para dos personas, por la paradisíaca calle Jamaica (sector Gamarra, Málaga).

(Este premio es canjeable por una merienda con los vecinos del número 22 de calle Mármoles, la cual será amenizada por El Mocito Feliz.)

<__trans phrase="Posted by"> ORT-22 <__trans phrase="at"> 9:30 AM | <__trans phrase="Comments"> (3)